ALMAGRO, ESCAPADA RURAL CON HISTORIA Y ENCANTO

ALMAGRO, ESCAPADA RURAL CON HISTORIA Y ENCANTO

Almagro es un pequeño pueblecito que pertenece a la provincia de Ciudad Real, también conocido como la capital histórica del Campo de Calatrava. Nosotros tuvimos el placer de deleitarnos con sus calles y su importante conjunto histórico-artístico, en nuestra escapada de noviembre. Pasamos allí una mañana estupenda, disfrutando de unos platos manchegos al sol de su Plaza Mayor.

Nos asombro la imagen de su famosísimo teatro de corral, al verlo recordamos aquellas clases de literatura donde nos hablaron una y mil veces de estos fabulosos teatros. No pensábamos que aun quedase ninguno, y sobre todo en tan perfectas condiciones, ya que sigue activo desde su construcción en el siglo XVII. De hecho podéis acudir a las diversas funciones que se celebran, así como al Festival Internacional de Teatro Clásico que se celebra allí.

Pero Almagro no es solo famoso por las artes escénicas, sino que la ciudad entera, declarada Conjunto Histórico Artístico, nos envuelve de arte, cultura, tradición y sabores manchegos. Pasear por sus calles os hará enamoraros de cada uno de sus rincones, cada cual más bonito que el anterior.

Lo que más nos impresionó fue su Plaza Mayor, que podéis ver en esta foto y en nuestro vídeo de Ciudad Real (link al final del post), con sus ventanales de madera verde y sus columnas de piedra. Allí podreis aprovechar y saborear ricos platos y tapas al sol de las terrazas que envuelven la plaza.

Almagro, también alberga numerosos edificios religiosos como el Convento de la Encarnación, la Iglesia de la Madre de Dios, el Convento de Santa Catalina, la iglesia de San Bartolomé, etc.

Además, si decidís quedaros un par de días, podéis pasear por sus alrededores y visitar la laguna de Prades, o algún pueblecito de los alrededores y seguir saboreando ricos platos caseros.

Almagro

Que no se te olvide ver nuestro video de esta maravillosa escapada a Ciudad Real, donde visitamos Almagro!!!!

17 comentarios sobre “ALMAGRO, ESCAPADA RURAL CON HISTORIA Y ENCANTO

  1. Me encantan estas escapadas a los pueblecitos de España. Antes de tener peques viajábamos mucho pero Almagro no lo hemos conocido. Lo bueno es que estos bichillos ya se hacen mayores y ya podemos volver a empezar a viajar, así que nos lo plantearemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge