10 DESTINOS PARA CELEBRAR CARNAVAL EN ESPAÑA

10 DESTINOS PARA CELEBRAR CARNAVAL EN ESPAÑA

El mes de Febrero esta lleno de color y alegría, es un mes lleno de diversión para disfrutar con amigos y familia. Nosotros te traemos 10 destinos para celebrar Carnaval en España de formas muy diferentes y peculiares. Pero estamos seguros que en cualquiera de ellos lo pasarás en grande y tendrás una experiencia inolvidable. Ves haciendo las maletas y prepara tu mejor disfraz.

1. CÁDIZ

El carnaval de Cádiz es una fiesta de Interés Turístico Internacional. La ciudad entera se vuelca con este gran acontecimiento desde el 23 de febrero, hasta el 5 de marzo. La música inunda la ciudad, junto al ingenio y gracia de los gaditanos. Te impregnarás de alegría con sus famosas chirigotas en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, porque, ¿quién no se ha reído alguna vez con algún video irónico de este gran festival? Pero esto no es todo, Cádiz nos ofrece una amplia variedad de ocio que comienza con el alumbrado oficial de las luces. Podrás disfrutar de numerosos acontecimientos durante 10 días: cabalgatas, conciertos, la quema del Dios Momo y la Bruja Piti, y acabando con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Carnaval en España, escapada, viaje, diversión, alegría, carnaval

2. TENERIFE

Prepararos para una cita con el ritmo y color donde quedarás maravillado. El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es uno de los más importantes del mundo, de hecho ha sido declarada fiesta de Interés Turístico Internacional. Esta fiesta popular sería en vano sin sus murgas, rondallas, agrupaciones y comparsas, pero el acto más importante es la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. En esta festividad, más de miles de personas salen a la calle durante una semana para impregnarse de humor por encima de todo. Si viajas hasta esta isla para celebrar este colorido carnaval, seguro que no te pierdes sus bailes de disfraces que han conseguido aparecer en el Record de los Guiness por la gran participación que aguarda. Esta fiesta termina con el famoso Entierro de la Sardina, donde el fuego purificador da paso a la cuaresma.

Carnaval en España, escapada, viaje, diversión, alegría, carnaval

3. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Esta fiesta de gran impacto social es de las más antiguas del país, con más de cinco siglos de vida. Fue el primer carnaval de España en incluir la Gala de Elección de la Reina y la Gala de Elección del Drag Queen del Carnaval. En este gran festival, bailaras a ritmo de batucada y disfrutarás de actos como la Gran Cabalgata, los Mogollones y el Entierro de la Sardina, para dar colofón a la celebración.  Todos estos actos, sumados a la pasión de los ciudadanos de esta cálida isla, han convertido este carnaval en uno de los más importantes de España. Si quieres fiesta, sol y playa en estas fechas invernales, comienza a preparar ya tu escapada a Gran Canaria y disfruta de este mágico lugar.

Carnaval en España, escapada, viaje, diversión, alegría, carnaval

4. ÁGUILAS-MURCIA

La enorme hospitalidad de sus gentes hará que te sientas como en casa, vivirás un coctel de emociones que te hará bailar hasta que se ponga el sol. Escápate a este grandioso festival con más de 200 años de historia, y disfruta durante tres días de sus desfiles, comparsas, carrozas, de la música de las charangas y las bandas e imprégnate de la alegría que se mezcla en su ambiente. El Carnaval de Águilas da comienzo con “la Suelta de la Mussona”, continúa con “El Pregón” y “La Batalla de Don Carnal y Doña Cuaresma”, y finaliza con la “Quema de Don Carnal”. Durante estos días destaca el color de los disfraces que llenan la ciudad día y noche invadiendo los corazones de aguileños, forasteros y extranjeros, porque dicen que el que va una vez, vuelve todos los años.

Carnaval en España, escapada, viaje, diversión, alegría, carnaval

5. SOLSONA-BARCELONA

Viaja hasta Solsona, Barcelona, y vive un carnaval diferente, singular y con gran personalidad. Esta festividad original, sustituye los populares disfraces por batas de colores, y nos trae a los famosos “Gigantes Locos”. Además, celebran la “Penjada del Ruc” (la colgada del burro) que hace que esta celebración se rodee de tradición. Si buscas algo diferente, singular y genuino esta es tu mejor opción de carnaval. Esta fiesta de comparsas, diversión y risas te harán pasar un fin de semana inolvidable.

Carnaval en España, escapada, viaje, diversión, alegría, carnaval

6. VILANOVA I LA GELTRÚ

Coge a tus amigos, haz las maletas y escapate a Cataluña, hasta Vilanova i Geltrú, donde el único festival de carnaval que sobrevivió a la dictadura franquista, te hará que disfrutes y vivas una gran experiencia.  Es un festival que se centra en la sátira durante siete días de fiesta que se inician con el “Dijous de Gras” (jueves Lardero) con la Merengada y la tradicional “Xatonada”. Con la llegada del rey Carnestoltes se inicia un intenso fin de semana marcados por el humor y los disfraces. El gran día de esta celebración es el domingo, donde las comparsas salen a la calle para llenar el asfalto con una alfombra de caramelos. Todo este certamen termina con el Entierro de la Sardina, la recta final a una fiesta muy esperada durante todo el año.

Carnaval en España, escapada, viaje, diversión, alegría, carnaval

 7. VINAROZ-CASTELLÓN

Es uno de los festivales más famosos de la costa mediterránea española y el que más cerquita de casa tenemos. Este festival, se ha convertido en una exposición de alegría y color durante once días antes del miércoles de ceniza. Tienen lugar actos multitudinarios como la proclamación de las reinas, desfiles, actos deportivos y gastronómicos que forman parte de su amplio programa de fiestas. Pero hay actividades que no puedes perderte: la gran batalladle la harina, el concurso de karaoke, la noche del pijama, los desfiles de disfraces, la batalla de confeti y el entierro de la sardina; todo ello acompañado con música, fuegos artificiales y el color de los disfraces.

Carnaval en España, escapada, viaje, diversión, alegría, carnaval

8. BADAJOZ

Ves preparando tu mejor disfraz, porque si viajas hasta Badajoz para disfrutar de sus carnavales, vas a necesitar vestirte con tus mejores galas si no quieres quedar en ridículo. Esta fiesta es la de mayor intensidad de la ciudad pacense. Sus calles se visten cada noche de color y música, aunque el acto más importante es el Desfile de Comparsas, donde las comparsas desfilan mostrando su disfraz completo mientras bailan al ritmo de tambores. Durante el desfile también podréis disfrutar de las murgas, aunque tienen lugar durante todo el festival. Prepárate para vivir noches inolvidables, porque este carnaval nocturno no te dejará indiferente.

Carnaval en España, escapada, viaje, diversión, alegría, carnaval

9. LAZA-OURENSE

Hay gente que lo denomina el carnaval más guarro, y es que en esta festividad tradicional hay guerras de harina, tierra y hormigas. Sí, sí, hormigas; Esto ocurre cuando llega “La Morena” acompañada de hormigas gigantes que lanzan arena con hormigas al público. El carnaval de Laza es considerado el más antiguo de Galicia, rodeado de tradiciones, nos hará divertirnos y pasar momentos de alegría entre risas y amigos. Los protagonistas de esta fiesta son los “peliquieros” que se dedican a perseguir a todos aquellos que no vayan disfrazados, para azotarles con una fusta. Desde luego una fiesta peculiar que no te dejará indiferente con sus tradiciones vistosas y coloridas. Desde luego a nosotros nos ha llamado muchísimo la atención esta forma diferente de celebrar carnaval.

Carnaval en España, escapada, viaje, diversión, alegría, carnaval

10. SITGES

Más de 300.000 personas se recogen en esta ciudad de Catalunya para celebrar un gran festival de carnaval durante 7 días llenos de actos lúdicos. La diversión está asegurada en este conocido festejo que lleva celebrándose 40 años ininterrumpidamente. El festival comienza con la elección de la Reina Infantil del Carnaval, el Casino Prado Suburense y con el Gran Quinto Carnavalero. El rey y la reina del carnaval llegarán a la ciudad para leer el pregón que dará comienzo a las fiestas. La ciudad se llenará de bailes y disfraces acompañando a las 50 carrozas y más de 2.500 personas que harán llover confeti. Uno de los actos más divertidos es la “carrera de camas disfrazadas”, donde grupos de 5 personas tienen que desplazase en una cama sin ayuda mecánica. Y como colofón a esta gran semana tendrá lugar el entierro del Carnestoltes. Una semana de diversión asegurada.

Carnaval en España, escapada, viaje, diversión, alegría, carnaval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge