ESCAPATE EN MARZO CON ESTOS 10 DESTINOS

ESCAPATE EN MARZO CON ESTOS 10 DESTINOS

Escapate en marzo, porque como cada mes os traemos una lista con 10 destinos para realizar una escapadita o un mega viaje para liberarte del estrés. Destinos para todos los gustos, fiestas, playa, montaña, gastronomía… Desde luego no podeis escaquearos. Animate y prepara las maletas, solo te queda elegir tu destino.

1. LAS FALLAS-VALENCIA

Si queréis vivir una experiencia única e inigualable, os invitamos a nuestra tierra. La tierra de las naranjas, la horchata, la música, la pólvora, la alegría, el color y el caloret. Esta magnífica fiesta inunda las calles de la ciudad con monumentos impresionantes dignos de admirar, monumentos que llevan detrás un trabajo, dedicación e ilusión de artistas que dedican un año entero a cumplir el sueño de miles de valencianos. Durante 5 días el olor a pólvora será nuestro perfume, la ciudad temblará cada mediodía donde se reunirá una ciudad que comparte la misma alegría, bailaremos al son de las charangas y el cielo se teñirá de colores cada noche para dar comienzo a la fiesta nocturna. Nos levantaremos cada mañana y nos reuniremos con familia y amigos para tomarnos un chocolate con churros y salir al museo de arte que durante estos días será la calle, con trajes regionales que lucimos con orgullo y que nos hacen brillar con la luz del sol. Una pena que esta maravilla de fiesta acabe el 19 de marzo con la cremà de sueños cumplidos, nuevos deseos y esperanza para un nuevo año cargado de energía.

Desde luego los mejores días del año en Valencia, y ya te decimos que si vienes, REPITES!!!

escapate en marzo, marzo, escapada, escapada en pareja, fiestas, gastronomía, senderísmo, viajes

2. LA MAGDALENA-CASTELLÓN.

Las Fiestas de la Magdalena son las fiestas mayores de Castellón. Si después de las fallas aún os quedan ganas de fiesta, os invitamos a que os paséis por esta bonita ciudad de la Comunidad Valenciana que conmemora sus orígenes con actos tradicionales como el Pregó y El desfile de peinetes, que presentan a una ciudad viva que ha convertido su historia en fiesta. Pero además de mitología, tradición, leyenda e historia; vais a poder disfrutar de conciertos, espectáculos pirotécnicos, compañías de animación, agrupaciones musicales internacionales, gaitas y collas que invaden la calla con alegría y color. LA fiesta inunda cada rincón de la ciudad durante los días y noches de primavera. Esta fantástica fiesta se celebra durante nueve días a partir del tercer sábado de cuaresma. Este año serán del 18 al 26 de Marzo. Haz las maletas y escápate a este pueblo trabajador, amante de las tradiciones,  pero sin olvidar la diversión.

11115-Mascletá

3. RUTA DEL JAMÓN IBÉRICO-BADAJOZ

¿Os gusta el jamón? No podéis perderos esta ruta extremeña para impresionar el paladar. Esta ruta está preparada para vivir y experimentar todo lo que rodea al mundo del jamón ibérico. Recorre 33 municipios en menos de 150 km. Estas cortas distancias te permitirán hacer la ruta en dos días y con un ritmo tranquilo. Caminareis entre cerdos, conoceréis fábricas de jamones, os relajareis en pequeños pueblos blancos y visitareis dehesas para disfrutar de la naturaleza. Realmente una escapada con mucho encanto y para todos los gustos.

BADAJOZ

4. SIERRA DE GREDOS

Como siempre, no podía faltar una escapada para hacer senderismo. Al sur de Ávila encontramos esta creación natural de lagunas y gargantas que separa los ríos Duero y Tajo. Además acoge más de 230 especies animales entre la que se encuentra la famosa cabra hispánica, ¿Os atrevéis a buscarla? Gredos os permitirá hacer múltiples rutas para todos los niveles, podeis escoger la que más os acople determinando la forma del trayecto, si hacerla a pie o en bici y su dificultad, contando con cinco niveles. Pero la ruta más famosa es la del Circo de Gredos, donde pasareis por cascadas y lagunas con paisajes asombrosos.

SIERRA DE GREDOS

5. TOSSA DE MAR

Ya llega la primavera y el buen tiempo, y ¿Por qué no disfrutar de un agradable día de playa y una buena comida frente al mar? Tossa se encuentra en la provincia de Gerona, entre los términos de Lloret de Mar y Sant Feliú de Guixols en plena Costa Brava. Esta ciudad costera te hará disfrutar de bellas calas como las de Salions, Futadera y Giverola; y playas como las de Gran, d’es Codolar y Llorel. Pero no todo es mar, este pueblo medieval consta de unas murallas preciosas y calles de piedra por las que es recomendable perderse hasta llegar al Castillo de la Vila Vella. Si quieres alejarte del estrés y el ajetreo de la ciudad esta es tu escapada para el mes de marzo. No te lo pienses y corre a respirar el aire puro de la brisa del mar.

TOSSA DE MAR

6. FRIGILIANA-MÁLAGA

Frigiliana es uno de los pueblos blancos de Málaga con más encanto. Su casco antiguo es uno de los mejores conservados de la provincia. Esta blanca y pequeña ciudad se ubica entre las sierras y el mar, y recorrer sus preciosas calles adornadas con flores, es una de las atracciones turísticas. Subiendo y bajando por ellas encontraras grutas, acequias, fuentes de agua y mayólicas de cerámica que narran la historia de este bonito lugar. Esta también será una buena escapada para degustar riquísimas comidas como el choto frito en salsa de almendras, potajes de verduras frescas, potaje de bacalao y las migas. Y para bajar esta comilona lo mejor es subir a las ruinas del castillo para disfrutar de una gran panorámica del pueblo. Otros lugares turísticos son el Barrio Mudejar, El Ingenio (una antigua casa solariega), la Fuente Vieja, la Ermita del Santo Cristo de la Caña, la Iglesia de San Antonio de Padua, Reales Pósitos y Casa del Apero. Si aún no tenéis claro si ir, con esta foto ya estaréis haciendo las maletas.

FRIGILIANA MALAGA

7. SORIA

Soria es una ciudad y municipio de España de la comunidad de Castilla y León. Esta ciudad cuenta con un gran catalogo monumental religioso de ejemplares de estilo románico. El monumento más visitado, es su Castillo, o más bien lo que queda de él, aunque puede verse tal y como era en los frescos de la ermita de San Saturio. En este viaje podrás disfrutar de la naturaleza en la Sierra Urbión y Laguna Negra, uno de los parajes más bellos de la provincia. A la Laguna Negra no se puede acceder en coche, así que habrá que subir dando un pequeño paseo de dos kilómetros. Si elegís esta visita no olvidéis probar los torreznos.

SORIA

8. CANTABRIA

Si quieres un viaje completo, esta es tu escapada. Te espera un viaje lleno de naturaleza, de buena gastronomía y obras artísticas únicas. Y es que esta zona posee cuevas prehistóricas como la de Altamira (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y denominada como “Capilla Sixtina de Arte Rupestre”). Esta bonita localidad forma parte del Camino de Santiago y posee bonitos monumentos como el Palacio de la Magdalena en Santander, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana o el Capricho de Gaudí de Comillas. Admirarás paisajes espectaculares en sus más de 60 playas de arena fina y blanca como la de La Arina y la de Portio. Pero además podrás disfrutar de deportes de aventura en los Picos de Europa y en los Parques Naturales del interior. Con lo que nos gusta el norte nos están entrando más que ganas de ir.

CANTABRIA

9. SABIÑÁNIGO

Es la capital de la comarca oscense del Alto Gállego, se asienta a orillas del Gállego en la salida del Valle de Tena y por su ubicación y su oferta de servicios es considerada la Puerta del Pirineo. Ya se acaba la nieve y hay que aprovecharla al máximo, y desde aquí podréis acceder a las principales estaciones de esquí de la zona como Panticosa, Formigal, Candanchú y Astún. Ofrece una amplia oferta deportiva como el trekking, la escalada y, sobre todo, el ciclismo, ya que todos los años se celebra la famosa y temida Marcha Cicloturista Quebrantahuesos. La mejor actividad: el senderismo, para disfrutar de sus ricos ecosistemas; además del arte y cultura de su casco antiguo con un amplio conjunto de monumentos religiosos y populares. Y si viajaais con niños no os perdáis el Parque Temático de los Pirineos “Pirenarium”, donde descubrirán edificios y espacios naturales del Pirineo en miniatura. Toda una escapada de aventura, ¿te animas?

SABIÑANIGO

10. CERDEÑA

Y como siempre, si dispones de tiempo, viaja fuera de España y disfruta de bellísimos paisajes. Esta vez te traemos esta isla italiana con un encanto singular. Os taremos este destino porque hemos encontrado muchas ofertas a corto y largo plazo, tú eliges si por aire o por mar llevando tu propio coche, pero desde luego que debéis apuntaros, en vuestra lista de lugares qué visitar, esta maravilla de Italia. Es una isla muy bien cuidada con una gran riqueza natural. Entre sus muchos atractivos destacan las playas y calas de agua turquesa y arena fina y blanca como la de Berchida, o la playa de Tentizzos o la de Rena Majore. Ademas relájate paseando por el casco histórico de Alghero o el de Cagliari con divertidísima vida cultural y nocturna. ¿Os animáis a ir cogiendo morenito?

CERDEÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge