EXCURSIÓN AL DESIERTO DEL SAHARA – PRECIOS + CONSEJOS

EXCURSIÓN AL DESIERTO DEL SAHARA – PRECIOS + CONSEJOS

La excursión al desierto del Sahara era lo que más esperábamos de nuestro viaje a Marruecos y desde luego que no nos defraudó. Fue la mejor experiencia que vivimos en todo el viaje. Como mucha gente nos preguntáis sobre esta gran aventura, vamos a contaros cómo fue.

Lo primero que soléis decirnos es: ¿Contratasteis la excursión al desierto del Sahara o lo hicisteis por vuestra cuenta?

Era nuestro primer viaje fuera de Europa,  un país con una cultura diferente y unos viajeros poco experimentados en eso de viajar a lo loco. Así que como en ese momento no encontramos blogs que nos aconsejaran sobre esto, fuimos a lo seguro y contratamos la excursión al desierto del Sahara a través de una de tantas empresas que lo ofrecen. Eso sí, lo hicimos antes de ir para asegurarnos que estaba todo correcto, aunque se le paga al chofer.

Ahora bien, si volviéramos a hacerla, la haríamos por nuestra cuenta.

¿Cuánto os costó la excursión al desierto del Sahara?

Nos costó 150€ cada uno. Nosotros elegimos realizar la excursión de 3 días y 2 noches porque es la más completa. Incluía hoteles, cenas y desayunos. Lo único que corría por nuestra cuenta eran las comidas.

Hicimos el itinerario junto a otra pareja y un chico inglés. El chofer no fue todo lo simpático que esperábamos pero no estuvo mal.

ITINERARIO

Ya el primer día de nuestra excursión al desierto del Sahara nos tocó madrugar, pero valió la pena. Salimos pronto de nuestro Riad (nos recogieron), y nos dirigimos hacia el “Kasbah de Ait Ben Haddou”. En este lugar se grabaron Gladiator y otras películas. De camino se hacen algunas paradas para que veáis los increíbles paisajes. De ahí se va hasta Ouarzazate, hasta los platós de cine. Es como un Hollywood marroquí. Nosotros no quisimos entrar, hay que pagar entrada y la verdad que desde fuera se ven bastantes cosas. Después de esta parada ya se pone rumbo a las Gargantas del Dades donde hay varios hoteles para alojarse y pasar la noche. De hecho todos los grupos se alojan por aquí. Nosotros estuvimos en el Hotel – Kasbah de la Vallée.

Marrakech, marruecos, desierto, ciudad, viajar, turismo, áfrica, qué ver en Marrakech

Al día siguiente subimos por la carretera para ver mejor las vistas de las gargantas desde un mirador. Luego seguimos hacia las Gargantas del Todra donde el chofer te deja durante un buen rato para que pasees y hagas fotos. De ahí fuimos directos al desierto de Merzouga. Por el camino, al igual que el día anterior, hacéis algunas paradas para hacer fotos y te paran en alguna tienda como en la que paramos nosotros, está en la carretera camino a Merzouga, nos vistieron con ropas marroquís y nos compramos unos pañuelos. También te hacen tatuajes de gena en la mano gratis. Nos invitaron a un té y fueron muy amables.

Marrakech, marruecos, desierto, ciudad, viajar, turismo, áfrica, qué ver en Marrakech

El itinerario en camello comienza desde un hotel que se encuentra en el desierto. Antes de partir os dejan un rato para que os bañéis en la piscina. Estaréis en el camello así como una hora hasta llegar al campamento. Veréis el atardecer y haréis sandboard (divertidísimo). Una pena que se levantara una tormenta de arena. La cena en el campamento fue la mejor de todo el viaje, estaba buenísima. Luego hicimos una fiesta, tocaron unas canciones y estuvimos bailando. Menos mal que la tormenta pasó rápido y pudimos disfrutar de las estrellas. Una experiencia mágica dormir bajo las estrellas del Sahara.

Al día siguiente saldréis pronto para ver el amanecer (y de nuevo otra hora encima del camello de vuelta al hotel). Desayunareis al llegar y pondréis rumbo a Marrakech. Llegareis a vuestro Riad a la hora de cenar.

¿Qué recomendamos después de haber vivido la experiencia?

Como ya hemos dicho, si tuviésemos que hacer de nuevo una excursión al desierto del Sahara, la haríamos por nuestra cuenta. Básicamente porque no es nada peligroso, puedes hacerlo a tu ritmo y tienes total libertad a la hora de escoger dónde quieres comer etc. Esto se debe a que el chofer te lleva donde el quiere, bien porque son amigos, porque tienen convenios etc.

Además alquilar un coche en Marrakech no es nada peligroso ni caro. De esto nos dimos cuenta después de contratar uno días posteriores para realizar una excursión a las cataratas. Tuvimos mucha suerte con el dueño de nuestro Riad (Riad Ka), quien se encargó de contratar el coche. Nos costó 30€ un día entero y sin tener que devolver el deposito lleno. Una vez sales de la ciudad puedes conducir con total tranquilidad. Es más, hay policía por todas partes y cuidan mucho a los turistas.

¿Cómo lo haríamos nosotros?

Si volviésemos a realizar la excursión al desierto del Sahara, alquilaríamos un coche y realizaríamos nuestra ruta hasta llegar a un hotel del desierto donde contrataríamos la noche en las jaimas. El hotel hasta el que llegamos nosotros es este http://www.aubergedusud.com/

Consejos para tu excursión al desierto del Sahara:

-Lleva ropa cómoda, vas a pasar muchas horas en el coche.

-Lleva mucha agua, toda la que compres será poca.

-No te olvides del bikini y la crema solar.

-Si puedes, llévate un cojín para el viaje en camello, es horrible y doloroso jajajaja

-Llévate o compra un pañuelo para la cabeza, nunca sabes cuando va a levantarse una tormenta de arena.

-Si habéis acordado el precio en Euros, llevarlo en Euros o os tocará pagar la diferencia del cambio de moneda.

NO TE PIERDAS NUESTROS POSTS SOBRE LAS MIL Y UNA COSAS QUE HACER EN MARRAKECH

11 comentarios sobre “EXCURSIÓN AL DESIERTO DEL SAHARA – PRECIOS + CONSEJOS

  1. Buenas noches! En enero o febrero (2018) estaremos llegando a Marrakech. Somos dos adultos. Queremos hacer la excursion al desierto de Merzouga. El de 3 dias estaria bien.
    Necesitamos saber donde contratar la excursión.
    También quisieramos conocer la ciudad azul.
    Esperamos respuesta
    Saludos
    Gracias

    1. Nosotros lo hicimos a través de Facebook preguntando a este chico: Moha Ait-Khouya. Para ir a Chefchaouen podeis coger un coche de alquiler que seguro que es más comodo que contratar una excursión. Gracias por preguntarnos, que tengais buen viaje!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge