UNA EXCURSIÓN PARANORMAL

UNA EXCURSIÓN PARANORMAL

Una excursión paranormal. Y es que lo raro, desértico, mágico, excéntrico, peculiar, extraño, original, curioso e inusual, nos llama mucho la atención. Y aunque el miedo recorra nuestro cuerpo a cada paso que damos mientras nos adentramos en algún lugar abandonado, la adrenalina nos ayuda a vivir estas entrañables aventuras. Así que, tras ver varias veces en Cuarto Milenio este pueblo fantasma, aprovechamos nuestra escapada a Zaragoza para hacerle una visita.

Belchite, escapada en pareja, escapada, lugares abandonados, excursión paranormal

Belchite es conocido por haber sido escenario de diversas batallas, pero  el acontecimiento más simbólico fue el de la Guerra Civil Española, la batalla de Belchite, el cual acabo derruyéndolo. Tras el conflicto, Franco decidió construir de nuevo el pueblo a escasos metros, conocido ahora como nuevo Belchite, dejando intactas las ruinas del anterior como recuerdo del enfrentamiento. Este pueblo fantasma, hoy en día está abandonado y cerrado al paso de personas, solo se puede pasar con un guía debido al peligro de derrumbe, algo que no nos gusto mucho pero no nos quedó otra.

Belchite, escapada en pareja, escapada, lugares abandonados, excursión paranormal

Este lugar esconde múltiples leyendas, de hecho, ha sido centro de interés para investigadores de lo paranormal de todo el mundo. Sus ruinas de los conventos de San Rafael y San Agustín, la inquietante torre del reloj, el viejo cementerio, la iglesia de San Martín… cualquier lugar de este intrigante pueblo es idóneo para pasar una noche con una grabadora y una cámara nocturna. Una pena no haber podido hacer la ruta nocturna, si alguien se apunta estamos dispuestos a volver.

Belchite, escapada en pareja, escapada, lugares abandonados, excursión paranormal

En las grabaciones recogidas por estos investigadores se escuchan ecos de la guerra, aviones, bombas, disparos, lamentos… además de presencias misteriosas que caminan entre las ruinas de las solitarias calles. Por suerte solo escuchábamos a la guía explicarnos la historia del lugar. Y creemos que en nuestras fotos no aparece nada raro, pero en algunas imágenes han conseguido inmortalizar figuras que aparecen entre las ruinas. La verdad que sabiendo esto no sé quién querría venir aquí para llevarse un buen susto, pero hay quien hasta se ha quedado a dormir en tienda de campaña y han escuchado las campanas de la iglesia y visto un niño que se asomaba desde lo alto del campanario; pero esto no es todo, ¿Tu qué harías si alguien araña tu tienda de campaña en mitad de la noche, o escuchas una voz escalofriante sugiriéndote que te marches? La verdad que yo no me lo pensaba dos veces, a lo mejor Gabi decidía quedarse a sacar un par de fotos, pero yo le esperaría en el coche.

Belchite, escapada en pareja, escapada, lugares abandonados, excursión paranormal

A pesar de todas estas historias que te ponen los pelos de punta, nosotros recomendamos la visita. Es entrañable ver cómo ha quedado todo derrumbado y cómo después de más de 50 años todavía hay partes de edificios que se mantienen en pie dejando entrever la angustia que se vivió en aquel lugar. La entrada cuesta 6€ diurna y 10€ nocturna y las podéis recoger en la oficina de turismo. En esta página tenéis toda la información sobre horarios y ofertas para grupos y niños.

Belchite, escapada en pareja, escapada, lugares abandonados, excursión paranormal

Durante la visita vais con un guía que os va explicando la historia del pueblo y todo el calvario que se vivió. Nosotros nos quedábamos rezagados del grupo haciendo fotos y videos, pero de vez en cuando nos llamaba la atención. La verdad que eso no nos gustó, ya que si pagas la entrada a un lugar deberías tener derecho a disfrutar más de las vistas (también es verdad que nosotros nos encantamos con cualquier cosa jajajaj). Pero bueno a lo mejor tenéis suerte y os toca otro guía. Yo fui allí después de haber escuchado un par de psicofonías e iba mirando hacia atrás de vez en cuando, pero vale la pena la visita.

2 comentarios sobre “UNA EXCURSIÓN PARANORMAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge