LAGUNAS DE RUIDERA, NUESTRO GRAN DESCUBRIMEINTO

LAGUNAS DE RUIDERA, NUESTRO GRAN DESCUBRIMEINTO

Las Lagunas de Ruidera fueron nuestro gran descubrimiento en nuestra escapada de Noviembre a Ciudad Real. Cada vez que decidimos hacer una escapada, un viaje o una pequeña excursión miramos por encima qué podemos encontrarnos, pero intentamos ir a la aventura y dejarnos caer por algún sitio de nuestra lista sin habernos informado mucho previamente. A veces puedes decepcionarte, pero de momento hemos tenido suerte y cada vez que llegamos a alguno de estos rincones nos quedamos asombrados.

Viaje, escapada, ciudad real, lagunas de ruidera, travel, aventura, senderismo

Cuando te dicen que imagines el paraíso, muchos nos imaginamos en una playa desértica, arena fina y aguas cristalinas del Caribe. Pues al llegar a las Lagunas nos dimos cuenta que no hace falta irse tan lejos para sentirte en el edén. Este oasis en mitad de la Mancha está formado por dieciséis lagunas que escalonadamente forman cascadas de agua transparente y un intenso color azul turquesa. Son tan asombrosas que hasta Don Quijote paseó por estas tierras.

Nuestra idea era hacer una pequeña ruta recorriendo los alrededores de algún manantial, pero las desventajas de ir a la aventura es que el tiempo se te viene encima, y entre unas fotos y otras se empezaba a hacer de noche. Así que decidimos hacer una pequeña expedición adentrándonos por un camino en busca de alguna laguna. Las casualidades se juntaron ese día y resultó ser uno de tantos días en los que últimamente la luna se ve más cerca de la tierra, íbamos a presenciar una superluna desde estos lagos cristalinos. Una pena, porque Gabi iba con la idea de fotografiar las estrellas, y con la luz de la luna abortamos la misión.

Viaje, escapada, ciudad real, lagunas de ruidera, travel, aventura, senderismo

Realmente unos paisajes increíbles a los que tenemos que volver y explorar más detenidamente. La noche se nos vino encima y tuvimos que volver al coche iluminados por la gigantesca luna, Shere cantando para espantar a cualquier animal que se decidiera a acercarse (Habíamos leído que habían jabalíes y como encontráramos alguno, uno que yo me sé, se lo traía a casa de mascota); y Gabi mientras a mil kilómetros haciendo fotos al cielo. Una aventura donde las haya.

La próxima vez volveremos en verano para aprovechar las múltiples actividades que ofrece este paraje natural. Podrás disfrutar de senderismo, rutas en 4×4, rutas a caballo, deportes de vela, cursos de submarinismo, espeleología, parapente, pesca deportiva, baños refrescantes, visitas a la Cueva de Montesinos o el Castillo de Rochafrida, etc. Realmente una amplia oferta que no te dejará parar quieto. Nosotros con unas rutas de senderismo y un bañito refrescante nos conformamos. ¿Quién se apunta a una nueva expedición por las Lagunas?

Viaje, escapada, ciudad real, lagunas de ruidera, travel, aventura, senderismo

28 thoughts on “LAGUNAS DE RUIDERA, NUESTRO GRAN DESCUBRIMEINTO

  1. Es un lugar precioso yo he ido varias veces ya que mis padres son de un pueblo cercano me encanta que halláis descubierto las lagunas son muy bonitas pero cuidado en verano que son arenas movedizas !!jejje besos wapa me encanta el post y las fotos impresionantes besos

  2. Ciudad Real, ya había escuchado hablar de ella, tenía una compi de piso que era de ahí y me decía lo lindo que era, ahora que lo veo todo me parece igual a lo que me contaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge