CÓMO ORGANIZAR UN ROAD TRIP

CÓMO ORGANIZAR UN ROAD TRIP

Esta semana os vamos a contar cómo organizar un Road Trip. Nos encanta viajar sobre las cuatro ruedas y, después de organizar unos cuantos Road Trip, queremos animaros a probar esta fantástica forma de conocer nuevos rincones impresionantes. Después de leer estos 10 consejos seguro que os lanzáis a organizar un Road Trip de cabeza.

  1. ELIGE EL MEJOR TRANSPORTE.

El punto más importante para organizar un Road Trip es el transporte que vas a usar, todo dependerá del tipo de recorrido que vayas a hacer. Nosotros comenzamos realizando los viajes con nuestro coche, pero después de tres o cuatro viajes nos dimos cuenta que así lo que estábamos haciendo era machacar mucho a nuestro coche y a la larga nos iba a salir caro. Así que en nuestro viaje a Cádiz decidimos probar con el alquiler de coches. En este post os contamos todo lo que necesitáis saber sobre el alquiler de coches. Y ahora viene la gran pregunta, ¿qué tipo de coche alquilo? Si vas a realizar un viaje de pocos días dónde vas a alojarte en hoteles, te bastará con un coche normal. En cambio en nuestro viaje a Escocia, viajábamos con bastante equipaje y tienda de campaña, y decidimos coger un coche más grande, concretamente el Nissan Yuke. Lo ideal sería poder viajar en una caravana o furgoneta pero todavía no nos llega el presupuesto. Otro de los transportes que tenemos pendiente es la moto, seguro que en la ruta 66 lo barajamos.

  1. GPS-MAPA.

Hoy en día con la cantidad de tecnologías y aplicaciones que tenemos a nuestro alcance es difícil perderse. Los coches que hemos alquilado siempre han tenido GPS incorporado pero siempre preferimos ir preparados por lo que pueda pasar. Como hemos dicho, hay muchísimas aplicaciones para el móvil y además las hay en las que no necesitas tener internet para utilizar el mapa, eso sí, así que cuando vayas a organizar un Road Trip asegúrate de que te descargas el mapa previamente. Nosotros utilizamos Maps.Me y Google Maps. Pero pese a ir bien preparados, nunca se nos olvida llevar un mapa de carreteras en la guantera.

  1. DOCUMENTACIÓN EN REGLA.

Es muy importante que cuando vayas a organizar un Road Trip, revises previamente que llevas toda la documentación en regla, vigila las fechas de caducidad no vaya a ser que tengas un susto. Si vas a viajar a un país extranjero infórmate previamente por si necesitas un Visado o un carnet de conducir especial. Por ejemplo, para Marrakech o Inglaterra, pese a que conducen por el lado contrario, sirve el permiso de conducir de España, pero en cambio para Republica Dominicana te hará falta ir a tráfico y sacarte el carnet de conducir internacional. ¡Por cierto! No te olvides de revisar las normas de circulación, puede que cambie alguna cosa, por ejemplo en Escocia no encontrarás señales de velocidad, tendrás que informarte de las velocidades previamente.

  1. HUYE DE LOS PEAJES.

Cuando te sientes a organizar un Road Trip y estés planificando qué visitar asegúrate de evitar los peajes. Tenemos dos grandes razones para hacer esto, la primera es que te ahorras dinero, y la segunda es porque por las carreteras secundarias pasarás por lugares realmente asombrosos. En nuestros Road Trip solemos parar cientos de veces, las primeras veces llegábamos tarde a todos los sitios, pero ahora ya planificamos pensando en la cantidad de veces que pararemos para hacer alguna foto o sacar a Manolo a volar.

Vas a pasar horas y horas en la carretera y seguro que pararás más de una vez a poner gasolina. Cuando vayas a organizar un Road Trip asegúrate de mirar que hay gasolineras cercanas por las carreteras que vayas a pasar. Nosotros solemos repostar cuando queda un cuarto de depósito, no aconsejamos apurar hasta que se ponga en reserva porque te puedes encontrar con gasolineras cerradas o, como nos pasó en Escocia, que no les quedan más de 15 litros en el surtidor. Así que aunque tengas que desviarte unos minutos, ¡REPOSTA! O lo que también puedes hacer es comprar una garrafa de gasolina y llevarla en el maletero para prevenir un pequeño susto.

  1. KIT DE SUPERVIVENCIA.

El coche va a ser como tu casa durante días, así que lo mejor es que vayas bien equipado. Lo principal es no llevar mucho equipaje así que organiza bien todo lo que quieres llevarte. Pero eso sí, hay una serie de imprescindibles que no puedes olvidar en tu mochila. Coge las gafas de sol, seguro que te harán falta en más de una ocasión. La cámara de fotos está el número uno de nuestros imprescindibles, además tenla a mano que nunca sabes que puedes encontrarte por el camino y seguro que quieres inmortalizar el momento. Más de una vez pasaras un par de horas en el coche y lo mejor para hacer más a meno el camino es tener a mano alguna bolsa de papas, y no te olvides del agua y alguna bebida que te despeje un poco para pasar más amenas las horas en el coche. Seguro que sois más de un conductor, así que meter una almohadita en el coche porque seguro que le sacáis partido. Otra de las cosas que debéis tener en cuenta es todo lo relacionado con las pequeñas reparaciones del coche, por ejemplo por si se pudiese pinchar una rueda. Si alquiláis el coche llevará todo lo necesario, preguntar y apuntaros bien el número de emergencias. Tampoco estaría de más que os miraseis algún tutorial de cómo cambiar una rueda, poner las cadenas o echar un vistazo al manual del coche. Por último, llevar ropa cómoda, son muchas horas en el coche y lo agradeceréis. ¡Ah, se nos olvidaba! Los cargadores para el coche no pueden faltar, mejor no quedarse sin batería, que ya nos ha pasado y nos costó encontrar el hotel, dimos mil vueltas a Barcelona.

7. ALOJAMIENTO.

Cuando organizas un Road Trip intentas ahorrar lo máximo posible. En este último viaje a Escocia hemos cargado en nuestra maleta una tienda de campaña y hemos pasado las noches rodeados de naturaleza. Es una suerte que en algunos países esté permitida la acampada libre, pero como en otros no, como pasa en España, aseguraros de comparar bien los precios de los hoteles, buscarlos alejados de las ciudades o coger alguna habitación de Airbnb como vamos a hacer nosotros en nuestro próximo viaje a Dolomitas. Si os habéis quedado intrigados con esto de la acampada libre, próximamente os contaremos más para que lo tengáis en cuenta al organizar un Road Trip.

  1. LA COMIDA.

Mira que a nosotros nos gusta comer bien y probar la comida local allá donde vamos, pero para ahorrarte un poco de dinero si vas a estar muchos días cómprate un hornillo para camping gas y pon en práctica tu lado más cocinitas. Nosotros nos compramos comida local para cocinarla por nuestra cuenta, y ¡oye! No estaba nada mal. Eso sí, controlar los gastos que no se os vaya de las manos e ir comprando poco a poco para que la comida no se haga mala, nosotros mirábamos por qué pueblos cercanos íbamos a pasar y si algún día no cruzábamos ninguna lo teníamos en cuenta para hacer una compra mayor. Ya os decimos que comimos de todo, desde pasta, carne, huevo frito, tortilla, etc. ¡Es el nuevo invento revolucionario!

  1. MÚSICA.

Lo podríamos haber puesto en el kit se supervivencia porque es algo que no te puedes olvidar nunca. Pero después de la cámara, esto es algo que no puedes olvidarte cuando vayas a organizar un Road Trip. Son muchas horas de coche, a veces tu compañero de viaje hasta estará durmiendo. Nosotros tenemos varias listas preparadas en Spotify. Aunque solemos coincidir en algunos gustos musicales cada uno se descarga las canciones que le gustan y las juntamos todas en USB. El coche que alquiléis seguramente tenga puerto USB porque ahora ya son todos muy modernos, pero como nunca se sabe hasta que no lo ves, nos llevamos un altavoz para ahorrar batería en el móvil. Así que animaos y pasaros por nuestra lista de Spotify para pasar un viaje de lo más marchoso.

  1. ¿PLANIFICAR O IMPROVISAR?

Esta es la pregunta que todo el mundo se hace cuando se dispone a organizar un Road Trip, y es que no es sencillo, hay tantas cosas por ver y hacer y tanto miedo a quedarse sin alojamiento o perderse que es difícil lanzarse a la aventura. Nosotros solemos seleccionar qué nos gustaría ver cada día, lo primero que hacemos es llenar el mapa en My Maps de todos los sitios imprescindibles de la zona. Luego dividimos el mapa en zonas, y de ahí pasamos a planificar la ruta, tienes que saber por lo menos si irás hacia el norte, sur este u oeste. Para planificarlo medimos distancias y barajamos qué puede darnos tiempo a ver. Otra cosa que hay que tener en cuenta es dónde dormir, en este último Road Trip a Escocia seleccionábamos dónde acabaríamos cada día la ruta para asegurarnos de encontrar un buen sitio para acampar. Puede que de lo que hayas planificado no te de tiempo, o puede que llueva y tengas que cambiar el plan, o como nos paso a nosotros, que cuando llegamos a ver un castillo estaba cerrado y tuvimos que buscar un plan B. Así que no os preocupéis que si lo lleváis máS o menos planificado seguro que surge alguna ocasión donde improvisar.

Esperamos que después de leer todos estos consejos esteis organizando un Road Trip a cualquier lugar. Además ahora vienen varios puetnes y cualquier escusa es buena para viajar. No te lo pienses dos veces!!!!

15 comentarios sobre “CÓMO ORGANIZAR UN ROAD TRIP

  1. Wao! Cuantas cosas que ni pensé para organizar un paseo. Es muy bueno tener estos En cuenta. En especial, el dedo pagar muchos peajes, porque a veces uno se pierde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge