CÓMO PREPARAR LA MALETA PARA UN ROAD TRIP

CÓMO PREPARAR LA MALETA PARA UN ROAD TRIP

Si lo habéis hecho ya sabréis que preparar la maleta para un RoadTrip no es nada fácil. Tienes que llevar poco peso, pocos bultos, pensar en la comodidad pero siempre contar con esos “porsis” que suelen abarrotar la maleta. Además deberás prescindir de cosas que en tu día a día no puedes dejar de usar, añadir utensilios que en un viaje normal no necesitarías y que no se te olvide LA TIENDA DE CAMPAÑA. En este post os vamos a ayudar a preparar la maleta para un Road Trip, veréis como después de leerlo todo, parece más fácil.

¿MALETA O MOCHILA?

Esta es la primera pregunta que siempre nos hacemos, y os decimos que depende. Depende de vuestro tipo de viaje. Si vais a viajar en avión y pocos días, elegir la mochila porque además de ser más cómoda para este tipo de viajes, no hace falta facturarla. Por otro lado, si vais a salir desde casa con vuestro propio coche, quizás sea más cómoda la maleta por el tema de tener más a mano el equipaje. Pero bueno, aquí nuestro consejo basado en la experiencia: Nosotros la última vez que viajamos e hicimos un Road Trip tuvimos que coger avión y además eran 12 días, demasiada ropa si tengo que llevar una muda para cada día. Además de la ropa, otro gran problema era la tienda de campaña. Nosotros preferíamos viajar con mochilas porque teníamos que andar y es lo más cómodo. Al final optamos por llevarnos una mochila y una maleta. La mochila no la facturamos, pasa como maleta de mano, y llevábamos dentro, entre otras cosas, la tienda de campaña. La maleta era de 20 kilos y la facturamos, aquí metimos toda la ropa. Algo a favor de llevar una maleta con toda la ropa es que una vez coges el coche es mucho más cómodo sacar y meter la ropa en una maleta que en la mochila.

¿QUÉ LLEVAMOS EN LA MOCHILA?

Cuando comiences a preparar la maleta para un Road Trip intenta separar las cosas que más pesan del resto. ¿Por qué? La mochila seguramente la facturarás y no suelen pesarlas, así que mete lo que más pese en la mochila. En este último viaje metimos:

                -La tienda de campaña modelo: ARPENAZ 3 FRESH&BLACK

                -2 sacos de dormir tamaño pequeño, temperatura miníma que soportan 10º.

-2 esterillas hinchables modelo: AISLANTE HINCHABLE DE VIVAC/TRAVESÍA/TREKKING FORCLAZ AIR ROJO. Son bastante pequeñas cuando las guardas y además facilísimas de hinchar. Recomendadísimas.

Linternas, una normal, otra de cabeza (la mejor) y otra para colgarla dentro de la tienda.

                –Chubasqueros/ponchos. (nosotros elegimos estos)

-Utensilios para cocinar. (nosotros escogimos este pack bastante completo, más dos platos.)

Almohadas. Como no sabíamos lo cómodas que serían cogimos una de cada modelo, en total llevábamos tres. Al final la que más nos gustó fue esta.

Una de las ventajas al llevar mochila durante este último Road Trip fue, que como teníamos que acampar y muchas veces teníamos que andar hasta llegar al sitio, era muy cómodo meter todo lo necesario en la mochila y así dejar la maleta en el coche. Imaginarnos montaña arriba arrastrando la maleta!!!

¿QUÉ LLEVAMOS EN LA MALETA?

Como ya hemos dicho, en este último Road Trip estuvimos 12 días, necesitábamos bastante ropa y encima de invierno porque iba a hacer frio. En el momento que nos sentamos a pensar cómo preparar la maleta para un Road Trip no teníamos muy claro cómo hacerlo, así que sacamos todo lo “necesario” y comenzamos a jugar al Tetris. Al final nos llevamos:

-6 camisetas de manga corta cada uno (habrían bastado 4)

-3 pantalones largos.

-6 mudas completas de ropa interior.

-4 sudaderas (con 3 bastaría y contando que una la llevas en el avión para cuando llegues).

-Una camiseta interior o térmica (si volviésemos llevaríamos mínimo 2).

-Dos chaquetas de entretiempo, de esas que soléis llevar cuando llega el otoño (también las llevábamos en el avión.)

-1 par de zapatillas cada uno.

-Unas botas de montaña que nos pusimos ya para subir al avión. Recomdamos mucho este tipo de calzado y además que sea impermeable, te salvará de muchas situaciones.

-Unas chanclas.

-Un bañador, ¡¡¡hay que ducharse al aire libre!!!

-2 toallas de microfibra, ocupan menos!!

-El hornillo para el camping gas, imaginamos que no habría pasado nada si lo hubiésemos metido en la mochila, pero como a veces en los aeropuertos nunca sabes lo que puedes encontrarte, lo metimos en la maleta. No ocupa casi espacio.

Bolsa de aseo donde llevábamos (cepillos de dientes y pasta, cepillo del pelo, repelente de mosquitos, crema solar, after-sun, cepillo del pelo, colonias, toallitas, maquillaje, espejo pequeño). El champú y desodorante lo compramos allí.

Botiquin: medicinas de todo tipo, incluso antbiótico, y tiritas.

Para organizarlo todo dentro de la maleta y que no fuese un caos al llegar el decimo día, lo metimos todo en bolsas individuales por tipo de ropa. Es ideal que uséis bolsas para congelados o comida ya que podéis sacar el aire y ahorrar en espacio.

Además de la maleta y la mochila, cuando vayas a preparar la maleta para un Road Trip, habrá cosas que querrás llevar más a mano. Cada uno de nosotros suele llevar una mochila. Una para todos los trastos de la cámara y el dron Manolo; y otra para guardar mapa, agua, comida, chubasqueros, dinero, etc.

COSAS QUE COMPRAR UNA VEZ LLEGUES A TU DESTINO.

Habrá cosas que no te quepan en la maleta o que si vas a facturar mochilas no puedas subir al avión. Nosotros decidimos comprar champús y cosas de aseo una vez allí, así nos quitábamos peso y nos evitábamos encontrarnos con una buena obra de arte al abrir la maleta. Además compramos la botella de gas para el hornillo (aseguraros bien de qué tipo de hornillo compráis para saber si podréis comprar la bombona una vez allí, además de buscar alguna tienda en internet porque nosotros lo pasamos mal hasta averiguar que había un Decathlon en Edimburgo). También compramos un mechero y una navaja que a la vuelta metimos en la maleta facturada. En cambio, el gas que nos sobró lo tuvimos que abandonar. No nos olvidemos de toda la comida y bebida y del paraguas y u bufandas que nos tocó comprar, ¡que frío hacia!

Cuando te sientes a preparar la maleta para un Road Trip, piensa en todas esas cosas de las que puedes prescindir. ¿Para qué llevar 5 sudaderas si con 3 me sirve, y además lo único que hace es sumar peso? ¿De qué me sirven la plancha o el secador del pelo en lo alto de una montaña? Vas a disfrutar y pasarlo bien, piensa en tu comodidad y disfrute y olvidate de cómo saldrás en las fotos.

Ahora ya solo falta buscar algún destino y seguir nuestros pasos para organizar un Road Trip.

10 comentarios sobre “CÓMO PREPARAR LA MALETA PARA UN ROAD TRIP

  1. Me ha encantado los tips que has brindado en tu Post, cuantas veces no me he roto la cabeza por sutilezas, yo me acomodo mejor en este tipo de viajes con mochilas de camping

  2. me encanta el post sobre todo porque yo soy de las de por si acaso , y me fascina como se puede tener tan claro lo que llevar , me la apunto la lista seguro un besin

  3. Excelente post! Yo siempre elijo mochila. Una vez me pasó que tuve que pagar por una maleta de mano porque el avión era muy pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge