CONSEJOS PARA VISITAR GLASGOW

CONSEJOS PARA VISITAR GLASGOW

Nuestra primera parada en nuestro viaje a Escocia fue la bonita ciudad de Glasgow. En un principio pensamos que era una ciudad más, oscura y con pocos rincones para sorprender. Pero nos equivocamos y por eso hoy os traemos nuestros conejos para visitar Glasgow.

DEL AEROPUERTO A GLASGOW.

Nosotros volamos de Valencia a Glasgow Prestwick, el vuelo nos costó 312€ ida y vuelta los dos. La verdad que llegábamos bastante tarde y teníamos miedo  de no encontrar como ir al hotel, aunque siempre cogemos hoteles con la opción de recogida en el aeropuerto, esta vez no contratamos ningún servicio de este tipo. Así que como siempre, a la aventura. Una vez llegamos allí fuimos al puente de información a turistas y por suerte salía un autobús en pocos minutos. Pero eso sí, nos costó 10 libras a cada uno pero nos dejó en la estación, que estaba prácticamente al lado del hotel.

DÓNDE DORMIR EN GLASGOW.

EasyHotel Glasgow fue el hotel que elegimos para este viaje. La verdad que si vais a visitar Glasgow esta es una de las mejores opciones, está en el centro, la recepción está abierta 24 horas y es cómo y limpio. La habitación no era muy grande pero para las horas que íbamos a pasar dentro y todas durmiendo nos servía.

Nos costó 42 € los dos una noche. Además pagamos 5 libras para poder dejar las maletas durante toda la mañana siguiente y así poder visitar tranquilamente la ciudad.

No cogimos el desayuno del hotel porque no nos gustaba la pinta que tenia, desayunamos en el bar de enfrente y estaba buenísimo.

visitar Glasgow

QUÉ VISITAR EN GLASGOW.

Gallery of modern art. No solemos visitar museos ni sitios parecidos pero empezó a llover y fue el primer sitio que vimos y sin pensarlo entramos dentro. No es muy grande pero vale la pena entrar y dar una vuelta por sus extrañas salas, porque además es GRATUITO.

George Squere. Una bonita plaza llena de adornos victorianos.

City Chambers. Gran edificio que alberga el ayuntamiento. Podréis entrar en él y hacer circuitos guiados gratuitamente  a las 10:30 y a las 14:30.

Catedral de Glasgow. Creo que fue en este punto donde nos quedamos realmente asombrados. Su oscura fachada e inquietante apariencia os dejarán sin palabras.

Necrópolis. Justo detrás de la catedral, en una colina cubierta de hierba, se extiende este escalofriante paisaje. La verdad que nos sentimos como en una película de terror, menos mal que era de día. Además las vistas son impresionantes. Realmente un imprescindible si vas a visitar Glasgow.

DE COMPRAS POR GLASGOW.

Vayamos a la parte que más nos gustó, si vas a visitar Glasgow no puedes perderte sus TIENDAS VINTAGE.

La primera que visitamos fue CIRCA VINTAGE en el 37 de Ruthven Lane. Es un pequeño mercado de boutiques de segunda mano y con curiosas tiendecitas. Las de ropa eran demasiado vintage para nuestro gusto pero las tiendas de antigüedades tenían muchas cosas interesantes.

La tienda que más nos gustó y donde seguro que encontráis cosas fantásticas fue GLASGOW VINTAGE COMPANY, en el 453 de Great Western Road. Si estáis buscando faldas escocesas este es el lugar. En todas partes os costarán como mínimo 50 libras y aquí podéis encontrar faldas desde 15 libras de muy buena calidad y en perfecto estado. ¿Qué os parece la de Gabi?

DÓNDE COMER EN GLASGOW.

Si vas a visitar Glasgow queréis probar los mejores fish and chips de la ciudad este es el lugar perfecto: CHIPPY DOON THE LANE en el 84 de Buchanan Street. No os asustéis si os metéis por un callejón, la verdad que al principio nos quedamos desubicados pero sí, está ahí. Pudimos comer por solo 19 libras los dos. Pedimos unos haggies para ir abriendo boca y luego cada uno se pidió unos fish and chips con una salsa especial por solo 4,75. Vale realmente la pena pasarse unos minutos buscando la localización.

Ahora ya sabeis todos nuestros consejos para visitar Glasgow, a qué estais esperando para sacar vuestros vuelos y disfrutar de este bonito país?

Si te has quedado con ganas de más mira nuestro video y no te olvides de ver nuestro post para saber organizar un Road-Trip.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge